Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

Felices fiestas . . . como se ha hecho esperar . . .

   Pues eso que felices fiestas para todos y que el 2012 sea mejor para todo y para todos . . .

   Llevaba algún tiempo comentando que por estas aguas diciembre suele deparar alguna sorpresa , ayer me comentó Anatuconda que se le había escapado un bicho grande .Precisamente esta mañana se lo comentaba a Fespinosa y le decía : " Se va a acabar diciembre y no ha salido . . .  " y si lo sé lo digo antes . . .

   Papa Noel se ha hecho de rogar este año pero se ha portado . . .80 cms



   Y como corresponde yo he hecho mi regalo al mar . . . Me hubiese gustado que fuese de otra forma pero entre las rocas y el oleaje . . . ha salido como una bala , no ha dicho ni adiós . . .


   La única pega , a medias , es que no ha salido con un señuelo mio , ha salido con un señuelo restaurado por mi y que ya es la quinta alegría que me da en apenas cuatro salidas. Lo podréis ver en la próxima entrada del blog . . .

   Gracias al maestro salabrero y fotógrafo Fespinosa  que por cierto me ha sacado muy pálido en la primera foto . . . o será del frío  o del vendaval que había o del dolor de espalda que arrastro . . . pero hay estábamos campeando el temporal como dos auténticos . . . enfermos por la pesca

   Un saludo y buena pesca , Juan

martes, 27 de diciembre de 2011

Colaboraciones . . . Anatuconda


   Ya sabéis que I +D no deja de funcionar las 24 horas del día , empiezo a soñar con señuelos , mejoras , colores  . . . pero tranquilos que mi salud mental nunca a sido muy buena , ya la tenia así de antes ja ja ja

   Este proyecto junto a Pedro ( Anatuconda ) llevaba tiempo en marcha  y ya hicimos alguna cosa pero teníamos la impresión que con algo de tiempo mejoraríamos notablemente nuestra calidad individual y por lo tanto la calidad en nuestra colaboración 

   Estudiamos el tema hasta dar con algo que nos gustó a los dos y creímos que daría un resultado aceptable . . . montar el pelo de forma que nos coincidiese con los colores de los jiggs . . . que colores eran los que mas usábamos . . . y encontramos el anzuelo que era corto , para evitar que el jigg se enrede en la linea y a la vez resistente para poder pelear piezas de cualquier tamaño . . .dejar el ojal del anzuelo libre para poder colocar la anilla y que esta dotase de mayor movimiento al anzuelo . . .y un largo etc con el cual no os quiero aburrir

   Y esto son los primeros resultados . . . y seguro que no los últimos :





    Peter me parece que nos hemos olvidado de algo ja ja ja . . . pero ya aprovecho para enseñar el nuevo RH ( Red Head o Cabeza Roja )


   Lo que todavía no tengo claro que denominación tienen jiggs ? Bucktail Jiggs ? Jigg Bucktail Hook ? o simplemente Jubatuconda . . .

   Y finalmente alguno de los juguetes que me han llegado :


   Un saludo y buena pesca , Juan

jueves, 22 de diciembre de 2011

Tomahawk . . . Temporada 2012

   Como siempre I + D no para de investigar para mejorar los señuelos y el Tomahawk no iba a ser menos . . .
   Mejorados con varilla de 1,5 mm para hacerlos mas resistentes , resina en color mas blanco  para que llame mas la atención y con mi nombre " JUBACE " por una de las caras y en la otra " TOMAHAWK "


   Comparándolo con el modelo anterior se puede ver que el 2012  es mas corto y mas estrecho , lo que mejora el lance y consigue un movimiento mas nervioso y la diferencia en el color de la resina. . .


   Y ya puestos un par de nuevos colores . . .  el rojo y el rosado ya bautizado como color " Chicle " que seguro que van a deparar gratas sorpresas . . . " TOMAHAWK "

 

   Sigo haciendo pruebas para conseguir un Tomahawk mini que ronde los 20/30 grs y alguna que otra cosa que ronda por I + D , tiempo al tiempo  . . .

   Un saludo y buena pesca , Juan

martes, 20 de diciembre de 2011

Tomahawk . . . en diciembre



Video demostrativo de como Mojeda y Tello se lo pasan en grande con los Tomahawk , en pleno diciembre. A disfrutarlo . . .








   Cuando dos enfermos de la pesca se juntan solo puede pasar esto  . . .

   Un saludo y buena pesca , Juan

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bucktail jigs . . . de Anatuconda

   Lo mejor de este mundo es estar permanentemente en contacto con otros enfermos de la pesca y del bricospinning ,  no paras de aprender día tras día y puedes ver como evoluciona la gente . . .Pedro , conocido como Anatuconda , es uno de esos casos de constante evolución . . . y le acaba de llegar el aerógrafo esta semana . . . los próximos ya con aerógrafo mejorarán seguro . . .

  Son pocas las ocasiones en las que me quedo sin palabras . . . y esta es una de esas pocas ocasiones . . .





















 Los colores los tiene ya conseguidos y el montaje del pelo superado . . .  con la inversión que acaba de hacer en material y herramientas . . . la próxima remesa que salga del horno puede ser . . .

  Un saludo y buena pesca , Juan

  Mar en Calma , el blog de Anatuconda

martes, 6 de diciembre de 2011

Empezar con el aerógrafo



Como empezar con el aerógrafo y que no acabe en el fondo del mar




   Al empezar con el aerógrafo uno de los mayores problemas que nos encontraremos será el manejo de nuestro gatillo de doble acción, apretando sale aire y desplazándolo hacia nosotros  sale la pintura. Practica y mas practica y una muy buena dosis de paciencia para que este no acabe en el fondo del mar, este es el único secreto que hay al empezar en este maravilloso mundo que nos enganchará mas y mas conforme vayamos avanzando en el.

   No pretendo enseñar a nadie los secretos de la aerografía, no hace ni un año que tengo el aerógrafo y soy autodidacta, simplemente pretendo dar unos pequeños consejos para que los que empezáis no cometáis los errores que yo cometí. . . errores de novato

   Para empezar lo mejor es comprar pintura preparada para aerógrafo, yo uso la marca Createx la cual no hay que diluir. . .  otra que me dio buenos resultados fue Tamiya, también preparada para pintar sin diluir, las dos son pinturas acrílicas con base de agua, lo que significa que se pueden diluir con agua, cosa que no aconsejo ya que tardarían mas en secar , más que si se diluye con alcohol o limpiacristales. Si compráis pinturas para diluir. . .  la pintura debe quedar con la consistencia de la leche y es recomendable colarla, con un colador muy fino o una media de mujer, cuando empiezas es toda una odisea por lo que recomiendo las pinturas preparadas para usar directamente, al menos al principio. . .


Acabareis con todo un arsenal de pinturas . . . seguro



   Otra cosa bastante importante es la limpieza del aerógrafo y los cambios de color. . . Aquí empieza un pequeño quebradero de cabeza. . .  si el aerógrafo es de alta gama puedes hacer la limpieza con disolventes, en la mayoría de aerógrafos los disolventes acabarán deteriorando la goma de las juntas con lo cual habrá que sustituirlas. Para evitar estos problemas y la toxicidad de los disolventes las dos opciones que mejor resultado me han dado son el alcohol (El de uso sanitario) y el limpiacristales (El Cristasol de toda la vida) y os explico lo curioso . . .  la Createx se limpia y disuelve muy bien con limpiacristales y sin embargo la Tamiya con alcohol y si lo hacéis al contrario la pintura no se disuelve bien y te crea como un “ moco “ que lo único que hará será atascarte el aerógrafo. Tema muy a tener en cuenta


   Importante diluir o limpiar cada pintura con su producto




   Para el cambio de color lo que hago es poner limpiacristales (Cuando uso la Createx) en la cazoleta del aerógrafo y poniendo un papel en la boquilla, para evitar que salga pintura, accionar el gatillo hacia abajo y atrás, como si fuésemos a pintar, con lo que al tener la salida de pintura tapada el aire se dirigirá hacia la cazoleta, creando en esta burbujas, haciendo salir la pintura del interior hacia la cazoleta. Usando un papel de cocina o servilleta para limpiar el interior de  esta y ya limpia llenamos media cazoleta aproximadamente con limpiacristales y accionamos el gatillo hasta vaciarla completamente, ahora tengo lo que se llama una estación de limpieza que a la vez me sirve de soporte del aerógrafo pero antes de tenerla lo hacía sobre papel de cocina, Cuando vemos que el  limpiacristales sale “ limpio” ya podemos cambiar de color , secando previamente el interior de la cazoleta en la que quedará algo de limpiacristales

   Un poco de agua con jabón en el interior y se limpia muy fácilmente



   Cuando acabo de pintar, me gusta dejar el aerógrafo limpio para la próxima sesión y así evitar que cualquier resto de pintura se seque y entonces cuesta bastante más. . .Desmonto la boquilla, el obturador, la aguja y la cazoleta y lo limpio todo con papel y limpiacristales, hay herramientas para estos menesteres pero todo se andará, poniendo especial atención al interior del aerógrafo y a la salida de la cazoleta. Intento evitar sacar el gatillo ya que es la parte más difícil de montar


   El gatillo evito sacarlo y lo limpio todo cuando acabo de pintar


   Vaya tocho y yo lo que quiero es pintar. . .  ya vamos ya. . .  poned un folio blanco en la posición en la que vayáis a pintar habitualmente y pintura negra en el aerógrafo y a manchar folios , todo el folio de rayas horizontales y después verticales formando cuadros y después rellenar el interior de cuadros salteados , formando un tablero de ajedrez. Haced círculos y ochos, escribid vuestro nombre, dibujad. . .  todo esto os ayudará a cogerle el taco al gatillo y en un principio yo me ayudaba de la rosca que hay en la parte trasera del aerógrafo , si la giras hacia la derecha ( Apretar ) hace más corto el recorrido de la aguja y tenemos un menor flujo de pintura , lo importante es conseguir regular ese flujo de pintura solo con el gatillo y se consigue. . .

   Para ver resultados buenos y “rápidos”  lo mejor es hacerse plantillas (plástico duro transparente, separadores de libretas. . .) mejor en materiales transparentes ya que ves dónde vas a pintar y se limpian con alcohol sin ningún tipo de problemas. Ya llegareis a hacerlo sin plantillas pero al principio desespera un poco y lo que te anima y te ayuda a seguir es el poder ver algún resultado decente. . .no sabéis donde os habéis metido ja ja ja


   Muy importante es tomar esto como simples consejos , lo aconsejable es probar cosas y ver los pros y los contras. Para la limpieza del aerógrafo me recomendaron hacerlo con agua caliente y la verdad es que me dio buen resultado y sin embargo no he vuelto a hacerlo. Buscad en la red que hay mucha información y sobre todo no desesperéis y crearos nuevos retos a superar y con el tiempo os sorprenderéis todo lo habéis avanzado


   Espero que haya servido de pequeña guía para todos y en especial para Anatuconda y Mojeda que se inician en este maravilloso mundo que es la aerografia aplicada al bricospinning


   Un saludo y buena pesca , Juan