Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

Abu Garcia . . . Diablo Travel Spinn 270

   Hace tiempo que me rondaba la idea de tener una caña de viaje para poder llevarla en la maleta para cualquier desplazamiento en avión. Y que mejor elección que la de un gran fabricante de cañas como es Abu Garcia todo un referente en cañas de Surf Casting y por que no de spinning ? . . .

   Y la elegida haa sido la Abu Garcia Diablo Travel Spin 270 .

    Caña de 2, 70 metros  , Acción 15/60 , 188 grs de peso y 3 Tramos de 0.96 m

    Y ya la he puesto a prueba con esta preciosa pieza de 2, 5 kilates . . .



    La caña viene con funda de tela mas una funda de tubo rígida :


    Caña muy ligera ( 188 Grs ) y la he probado con señuelos de 10 grs hasta 50 grs y se muestra como una caña muy lanzadora . . .  Sin duda la caña mas lanzadora que poseo . . .

    Parecía un problema el que fuese de tres tramos pero en ningún momento se ha aflojado ni lo mas mínimo ninguno de los tramos , por lo que me da todavía mas confianza . . .

    En la pelea con este Tallham , anjova , etc  . . . de 2,5 kilates se ha mostrado en todo momento con potencia suficiente para dominar el combate gracias a su gran reserva de potencia . . .

    Caña atractiva , ligera , lanzadora, fiable y de reducidas dimensiones plegada . . . Que mas podemos pedir a una Travel ?

   
    Sin duda una caña muy recomendable para empezar en el spinning al poder abarcar con una sola caña las acciones de las 10/30 y las 20/50 con una sola caña y sin duda Abu Garcia va a dar mucho que hablar en el mundo de las cañas de spinning como ya ha dado con los carretes pero eso ya será otro capitulo . . .

    Un saludo y buena pesca , Juan

martes, 7 de febrero de 2012

Crece la familia . . .Pepito 20 y 30 Grs

   Después de mucho insistir lo habéis conseguido . . . queríais un peppy para equipos mas ligeros . . . pues aquí tenéis el Pepito , el hermano pequeño del Tomahawk y diversión asegurada para esta primavera-verano en especial cuando lleguen las llampugas . . .



   Tras realizar las pruebas de natación , con Felipe ( Surfspiner) decidimos que , el Pepito se quedará en 20 y 30 Grs que son los dos pesos en los que tienen buen lance y buena natación, Se desechó el de 17 grs por su escaso lance y pobre natación ( No tiene peso extra y se nota ) También se desechó el de 40 Grs que aunque tiene muy buen lance se hunde y cuesta sacarlo del agua con lo que pierde toda ventaja con el de 30 grs y ese peso lo cubre el Tomahawk 40 Grs . . . 

   Montaré un anzuelo Owner del 3/0 de contrastada eficacia y resistencia junto a una anilla Maria de 52 libras ( 23 kilates aprox, ). Conjunto muy equilibrado y pensado para la boca mas pequeña de la llampuga y aspirantes a malos , aunque he dejado el señuelo en 10 cms por si alguno de los grandes se decide y en cuanto empiece el jureleo habrá que tenerlo en cuenta ya que puede ser realmente divertido si están por comer a superficie . . . .


    Si el Tomahawk nos ha dado grandes momentos con los malos malotes su hermano pequeño promete darnos esos grandes momentos peleando los aspirantes a malos con equipos ligeros . . . que gozada 

   A ver quien saca un bicho malo ( Mas de 6 kilates ) con el equipo ligero y el Pepito . . . ja ja ja ya os veo revisando el trenzado y el freno del carrete . . . revisad también las anillas que yo ya lo he hecho . . .

   Un saludo y buena pesca , Juan

domingo, 5 de febrero de 2012

Ojos para señuelos . . . 3D

 

   En esta ocasión quiero enseñaros como hago los ojos para mis señuelos . . . . todos mis señuelos llevan ojos fabricados por mi

   Para empezar necesitareis:

   Holográfico adhesivo , Epoxi , Sacabocados , Pintura  y brocas



   Buscamos una base de madera para poder hacer los círculos en el holográfico con el sacabocados , normalmente uso los de 4 , 5 y 6 mm


   Una base donde pegar los círculos , en mi caso reciclo las cajas de lombriz que encuentro en los pesqueros ya que tienen buena base y son apilables



   Con la parte trasera de una broca pintamos el centro del circulo , en mi caso con pintura acrílica para aerógrafo . . .  también se puede hacer con rotulador indeleble


   La parte mas importante de todo el proceso es la mezcla del epoxi , yo lo hago muy suave y haciendo  "ochos " para evitar la formación de burbujas . . .  y con una broca de mayor tamaño vamos colocando gotas de epoxi sobre los círculos de forma que queden como media circunferencia para dar el volumen de los ojos 3D . . . ya solo queda esperar unas 24 horas para poder manipular los ojos


   En el mercado podemos encontrar epoxi de secado rápido pero por mi experiencia quedan mejor y mas brillantes hechos con la de secado lento

   Lo mejor de hacerte tus propios ojos es que puedes hacer la pupila como quieras , mas grande , mas pequeña , descentrada para que parezca que el señuelo mira hacia adelante , de diferentes colores de holográfico , de diferentes colores de pupila , con varios colores en la pupila . . .  un sinfín de posibilidades en las cuales el limite es nuestra imaginación . . .




Un saludo y buena pesca , Juan

sábado, 4 de febrero de 2012

AEROGRAFIA PARA NO INICIADOS. . .PARTE I




   Hay muchas formas de pintar nuestras creaciones de maneras muy sencillas. 
Es válido reconocer que si quisiéramos darle una terminación a nuestros trastos (aunque no tengamos ni la más pálida idea de para que sirve la pintura), con solo meterlo varias veces en una lata con pintura de cualquier color, ya está, nos vamos a pescar. 
Pero ese no es el objetivo que persigue este tutorial, sino proponernos como meta el hecho de ir aprendiendo de a poco y entre todos a usar el aerógrafo, de acumular algunos truquitos e ir capitalizándolos de manera que al hacer nuestros trabajos, por lo menos, que éstos sean dignos de mostrar y a la vez que incentiven a los peces de que lo atrapen.


Una vez listo nuestro señuelo y después que lo hemos lastrado, balanceado, sacado todas las imperfecciones con lija y sellado y nos conforma su dinámica de natación, llega la hora de decorarlos. 
Y acá nos agarra un dilema de aquellos:
- Dios mío, ahora que hago????.

Bueno, no desesperar. Previamente habremos visto algún modelo que nos gustó o bien hemos preguntado y tenemos una idea aproximada de que color es el que se usa para las especies del lugar. Y entonces le damos rienda suelta a nuestra creatividad.

Como primera medida, debemos tener la precaución de cubrir todo aquello que no queremos que se pinte, por lo general el babero y los alambres, con cinta de enmascarar que es lo mas práctico, rápido y seguro.

Si el señuelo es de madera, podemos darle una inmersión en laca o barniz, para que se sellen los poros que pudieron haber quedado y para emparejar la superficie si es que tiene algunas pequeñas imperfecciones. Hay quienes le dan a sus señuelos de resina, una capa o inmersión en acetona para que luego el esmalte se adhiera con mayor firmeza. A mi entender y humilde experiencia, y por el tipo de pintura que empleo, dicho procedimiento nunca me resultó necesario utilizando laca base transparente para automotores. Cada maestrito, con su librito, si el resultado es óptimo, bien vale la pena probar el método que uno le resulte más práctico.

Para empezar, vamos a hacerlo con algo muy simple.

Somos de madera con las herramientas y luego de que nos llevó ocho meses de trabajo, usando pico, pala, martillo, cortafierros, tenazas, alicate, pinza, machete, guadaña, lima, cuchillo de cocina, las agujas de tejer de la abuela, la plancha de la vecina y horas de amolladora, tenemos terminado nuestro señuelo. Que es lo más sencillo en este caso, elegir un color, cualquiera, el que nos guste, y le damos un par de manos por todos lados al bendito señuelo. Lo dejamos secar y ya está, lo metemos en la caja y nos vamos a pescar, como lo fondeamos con blanco, nos queda esto:




Orgullosos y felices se lo mostramos a nuestros amigos que al verlo se quedan atónitos e irresolutos, hacen un espeso y frío silencio que recorre el espigón de un extremo al otro, luego, entre furtivas miradas que deslizan entre si, comienzan a descomponerse de la risa y sus risa
s ahuyentan todos los peces a 100 km a la redonda. 
Ofendidos y enojados, volvemos a nuestro hogar, echando tormentas y maldiciones a todo lo que nos rodea, el perro es el destinatario elegido de nuestra descarga emocional y tras gritarle como un poseído, nos pega un mordiscón de aquellos, que además de rompernos el pantalón, hace que nuestra esposa en explicita alianza con el canino traicionero nos arroje todos nuestros elementos de pesca por el balcón. Nuestra frustración, hace que dejemos definitivamente la pesca y que nos formulemos seriamente un posible divorcio.

Pero muchachos, todo esta pequeña parodia se pudo haber evitado, y lo mejor para no volver a caer en desgracia con la burla de los amigos es: pensar. . ., que podemos hacer para darle por el trasero a esos desalmados que se rieron de nuestro pequeño hijastro que nos hizo parir de dolor con tanto trabajo??., Que nos costó un tarascón del perro y el divorcio vincular de la bruja???

Y acá comenzamos a planear nuestra venganza, de que forma, de la más sencilla posible y al alcance de nuestras manos y presupuesto: vamos tratar de hacer de nuestra porquería algo un poco más vistoso, vamos a pintarlo como un cardenal, que tan buenos resultados da en todos los rincones del mundo:

Para esto, tomamos cinta de enmascarar, rodeamos el cuerpo del señuelo, tratando de que quede parejo de los dos lados:




Lo rociamos con un par de manos de pintura de un color distinto, rojo en este caso y….




Le sacamos la cinta y ahora si, es otra cosa, no es para decir –Ohhh, que bárbaro, que locura, pero cambió.




Lo sumergimos en laca base nitro pura




Y aca nos queda el modelo terminado




Lo miramos, nos babeamos y le sacamos fotos. Ya tenemos terminado el cardenal. 

Pero. . . y nos asalta una duda existencial, se reirán nuevamente de mi???. 
Sufriré sus pullas???. Huirán nuevamente los peces antes sus risotadas???

NO, seguramente opinarán sobre la confección de nuestro señuelo, su natación, sus defectos de construcción, pero no de la modesta impronta artesanal que le efectuamos (En este punto vale aclarar que este artificial fue hecho de la manera mas fea que se me ocurrió podía hacer y que todos los modelos que se mostrarán en el tutorial, nunca tendrán la suerte de salir a pescar porque adolecen de problemas de construcción). 

Viendo esto entonces, porque no ir pensando en hacer otra cosa que le de algún detalle distinto, algún toque personal, simple, tan simple como ir pensando en: 
- ¿cómo no se me ocurrió antes. . ?

   Y ahora vamos a aprender un nuevo secretito al cual podemos recurrir en oportunidad de que queramos engalanar nuestra decoración: 
Cómo??? Muy fácil. 

Vamos a buscar a algo que por ser tan simple, nunca lo hemos tenido en cuenta y queda súper bien, que abunda como diseño en la naturaleza y en miles de modelos distintos de señuelos de casi todas las marcas conocidas del mundo entero y en las ignotas también: un círculo.
- EHHH, Un círculo?????

Si, un círculo, que pintado es un punto grande y que cuando le tomen la mano a decorar con esos puntos grandes sus creaciones, verán que con una cosa tan tonta y simple como un círculo pintado, saldrán airosamente de muchas situaciones.

Para ello vamos a comenzar por lo más sencillo: hacer un agujero en un papel. . .
-Con qué???
Con una perforadora:




Ponemos un papel 




Muy fácil, no??, hasta yo lo pude hacer. 

Bueno, ahora vamos a darle alguna aplicación práctica a esto, perforemos un pedazo de cinta de enmascarar, tomemos el recorte y lo pegamos en el medio de la cabeza, donde creemos que puede ir el ojo:




Y ahora si, le tiramos la pintura. Tenemos la precaución de rociar desde atrás hacia delante, de la cola hacia la boca, de manera que la pintura no se cuele por debajo de la cinta y nos arruine la definición entre los colores.




Desenmascaramos, sacamos el recorte de cinta que habíamos pegado en la cabeza y nos queda un cardenal terminado. 




Solo hay que dibujarle la pupila del ojo con un elemento redondo sin punta (usé un escarbadientes cortado) o píntarlo con otro circulito mas chico:




Ya está, nos quedó de 10. . ., pero se acuerdan que habíamos usado la perforadora para hacerle un agujerito a un papel, bueno, es lógico que ahora le demos alguna aplicación útil a ese agujerito, 




Entonces manos a la obra. . .
Apoyamos la hoja perforada sobre el lateral de nuestro cardenalcito, tomando como referencia la altura del ojo. 




Y una vez que le tiramos un poco de pintura de color negro, nos queda esto




Ahora lo sumergimos en la lata de laca base nitro sin diluir




Y este es el resultado




Ja, no se, ehh. . . -Ya cambió el bicho. 
Es otra cosa. Ahora si podemos decir que está listo. Muy sencillo, fácil y atractivo. 
Más fotos. No entramos en el cuerpo. Queremos discutir con Picasso distintas técnicas de pintura; subirlo a Internet y competir en el concurso fotográfico del foro, ese que organiza el Gaucho.




De un espanto, hemos conseguido algo discretito y vistoso.

Hay muchas otras formas de pintar un cardenal, nuestra imaginación es el límite e iremos viendo en el transcurso del tutorial otras técnicas mas adelante:

Este es un ejemplo, un popper hecho con el mago de un sello en desuso de la oficina:




Hay otras opciones de utilizar un círculo:

Tenemos una imitación de un Oreno, fondeado de verde




Tratamos de pintarle un par de círculos amarillos a mano alzada




Luego tomamos un plástico perforado



Lo apoyamos en el centro del círculo amarillo y lo rociamos con pintura negra



Repetimos la acción en el otro círculo



Luego, con la misma plantilla, cambiamos el color y le pintamos un ojo



Lo lacamos y terminamos el modelito, muy sencillo por cierto



   Abocados a utilizar todo lo que la basura nos provee, tomamos un estuche de un señuelo y observamos la caladura que tiene para colgarlo del expositor



Mmmmmm, que podemos hacer con esto?? (no digan cochinadas)
Lo apoyamos sobre el lateral del señuelo y le tiramos un par de rociadas de pintura



Y nos queda algo asi, 



Tomamos otra vez una lámina perforada y la apoyamos en el centro de lo que ya pintamos



Lo rociamos con otro color



Y luego también hacemos otro punto igual en la cabeza



Lo lacamos y finish



    Otro ejemplo

Acá vamos a aprender a utilizar un modelo de plantilla combinada

Se trata de dos láminas de plástico perforadas con distintos diámetros. La de mayor tamaño es la base, mientras que la otra trata de centrarse en el medio de su eje.







Este tipo de plantilla, si bien la vamos a utilizar para aprender a pintarle los ojos a un modelo en este caso, es posible darle múltiples aplicaciones y utilidades ya que puede perforarse mediante un cutter con formas irregulares para pintar distintos motivos sobre los lomos y laterales de los artificiales, con una medida mayor y con la superpuesta, pintar un relleno de otro color.

Bien, vamos a lo nuestro. 
Tenemos un modelo pintado de negro y queremos hacerle algún detallecito que lo haga más atractivo.




Tomamos el aerógrafo, le cargamos pintura verde fluo y a mano alzada le hacemos un círculo en la cabeza 




Y también una rociada en la cola, con lo que obtenemos esto




Luego tomamos la plantilla combinada, centramos la perforación de mayor diámetro sobre el círculo pintado de fluo



Le tiramos pintura roja



Y obtenemos este resultado



No debimos haber sacado la plantilla del lugar, pero si no hacíamos esto, no les podía mostrar como quedaba este paso.

Volvemos a colocar el círculo mayor sobre lo pintado de manera tal que quede bien centrado, bajamos la solapita y automáticamente nos queda el círculo más pequeño centrado en medio del mayor.



Rociamos con otro color, negro en este caso



Y ya nos quedó terminado



Lo sumergimos en laca



Y ya está listo para salir a hacer travesuras 



   Otros detalles que podemos hacer con un papel perforado y cosas comunes en todos los hogares es el siguiente:

Tomamos un señuelo, lo fondeamos 



Nos queda de un solo color



En que casa, no existen un par de arandelas, sino salimos a la calle y encontramos algunas tiradas por todos lados



Elegimos una que nos guste y la ponemos sobre el lateral de la cabeza del señuelo, teniendo la precaución de apretarla con un escarbadientes contra la superficie



Le damos una rociada, sacamos la arandela y
  luego con un lápiz, marcamos unos puntos a manera de guía, para saber donde queremos que nos queden los círculos que le vamos a pintar 



Acá vamos a aplicar un principio básico de la aerografía: cuando mas acercamos el papel perforado sobre la superficie del señuelo y pintamos sobre la perforación, más nítido y definido será el círculo, esto ya lo hemos visto anteriormente. Por el contrario, que sucede si lo alejamos de la superficie: la pintura pasa y se desparrama, dándonos un efecto de difuminado. Eso es lo que hacemos.



Y este es el resultado



La rociada fue sutil a modo de que se aprecie donde estaban los puntos que habíamos marcado.

Otra manera de hacer un ojo.

Ponemos la arandelita sobre la cabeza y le damos un par de rociadas hasta el final.



Hasta acá hemos visto algunas aplicaciones que podemos hacer solo con un círculo perforado en un papel o lámina plástica. La imaginación de Uds. indicará cuantas más pueden lograr.

   Ahora bien, tratando de continuar con la idea de buscar cosas simples, cotidianas y pensando en como decorar nuestros señuelos a bajo costo, se nos ocurre, ver que posibilidad hay de pintar uno con muchos lunares o pintas:

Que hago al respeto: muy sencillo. 
Dibujo el contorno del señuelo en un papel, 



Luego tomamos un escarbadientes o un clavito, acorde con la medida que queremos que tengan los lunares de nuestro espécimen 



y comenzamos a perforar dentro de la silueta dibujada. 



Hecho esto, cubrimos con el papel perforado el señuelo, lo sujetamos con unas pinzas 



Antes de pintar quiero hacerles una aclaración al respecto: si lo que utilizamos es papel o cartón, nos saldrán pintitas sobre el artificial, en cambio si la plantilla fue hecha en láminas de plástico, obtendremos lunares. A que se debe esto, pues a que el papel, cuando lo perforamos mediante presión, produce rebarba y luego cuando lo apretamos sobre la superficie a pintar, ésta rebarba se aplasta y tapa en parte el agujerito. Aclarado esto, pintamos.



Tal como se los comenté antes, nos salen estas pintas.



Elegimos una arandela



La colocamos donde creemos que puede ir el ojo y la sujetamos, en este caso con lo que tenía a mano, un escarbadientes.



Le tiramos una mano de pintura negra



Observen que usamos un solo color para todos los detalles. Como nos sobró un poquito de pintura dentro de la cuba y no queremos tirarla, la rociamos sobre el lomo.



Preparamos un poquito de laca en una tapita de gaseosa, para darle a todo el mamotreto, de manera tal que si la pintura era mala, no se me corra cuando la sumerja en la laca.



Luego un par de baños de inmersión en la lata de la laca



Y modelo terminado. Para que salga un poco del aburrimiento monocromático, le dimos un poco de color en la panza.



    Seguimos con otro modo sencillo y barato de decorar nuestras creaciones. 

Recuerden que somos novatos, tenemos que ir paso a paso y valernos de todas las porquerías que los desechos nos ofrecen. En este caso usamos una placa de ventilación trasera de la CPU de una PC.




Con un pedazo de cinta, cubrimos una serie de perforaciones y dejamos tres abiertos que es lo que queremos usar




Apoyamos nuestra plaquita sobre el lateral del señuelo 




Rociamos con pintura




Y nos queda esto:





Otro desecho que podemos utilizar es una tapa de cartón o plástico de las encuadernaciones



Encintamos para que no se nos salpique el señuelo donde no queremos que se pinte y lo apoyamos sobre el lateral



Pintamos 



Y nos queda de así



Si queremos podemos darle otro toque mas y nos queda como para jugar al ajedrez.



   Vamos a otra idea

   Tenemos un popper




Tomamos otra chapita perforada en desuso de una computadora.




La colocamos sobre el señuelo




Rociamos con pintura, con este resultado.




Observen que en la foto hay una plancha de ojalillos de los que se usan para las hojas de las carpetas de las escuelas. Se lo pegamos en la cabeza, a la altura de donde creemos que puede ir el ojo, rociamos sobre el ojalillo y tiramos lo que nos queda de pintura sobre el lomo.




   Continuando con la manía de usar lo que encontramos, tomamos dos tiras de troqueles de formularios continuos, lo pegamos por las puntas uno detrás del otro y envolvemos el señuelo. 



Tomamos la precaución de pegarle un ojalillo donde va a ir el ojo y rociamos



Y así nos queda el modelo terminado.



Ahora bien, si los desechos son una fuente inagotable de aportes para improvisar nuestros inventos, también hay que tener algo de utilidad, como ser por ejemplo:

   Cinta de enmascarar o de carrocero:




Cortamos un pedazo y pegamos la mitad en forma longitudinal a un papel, teniendo en cuenta que la otra mitad, la pegaremos sobre la superficie del señuelo




Corto otro pedazo de cinta y hago el mismo procedimiento, pegándolo sobre la parte superior pero de manera que entre una cinta y otra me quede un espacio de aproximadamente 3 mm. Observen que no usé un papel bueno, sino que corté a lo bestia unos pedazos de diario que tenía por ahí.




Con otros dos pedacitos de cinta cierro el rectángulo




Luego pinto sobre la superficie descubierta




Desenmascaro y me queda una hermosa línea. 



Este tipo de aplicación, al igual que los puntos lo podemos utilizar en cualquier decoración que se nos ocurra. Nunca va a quedar mal.

Que otra idea se nos puede ocurrir para hacerle a este bicho. Soy medio zapallo con el escarbadientes y tengo miedo de pincharme los dedos, además como son escarbadientes usados, me da un poco de “asquito”.
No es excusa. Miramos a nuestro alrededor y buscamos cosas cotidianas, de esas que por ser tan de uso diario, no les prestamos atención, pero que ya deberían ir mirando: y encontramos algo tan estúpido como las tiras de los formularios continuos, esas hojas que se usaban en las impresoras de matriz de punto:



Muchos estarán pensando: esto para que sirve, si yo no tengo ganas de ir al baño…

Bueno, aca es donde comenzamos a descongelar nuestra la imaginación:
Las cortamos por el troquel y nos van quedando tiras de papel, todas con hermosos agujeritos, 



Si las unimos con algún adhesivo, nos permitirá fabricar plantillas perforadas y pintar lunares, en lugar de pintas. Pero nosotros vamos a hacer otra cosa.
Usando las mismas cintas pegadas a los papeles de diario, con las cuales pintamos la línea en el lateral de nuestro modelo (que miserables que son, usen cinta nueva), pegamos uno de los troquelados de la hoja del formulario continuo. La finalidad de rodear el troquelado con papel es de que la pintura cuando vuele, no manche la parte descubierta y nos afee el trabajo.



Lo apoyamos sobre el lateral del señuelo y lo rociamos con pintura de otro color distinto al de la línea



Sacamos la máscara y nos queda esto



Siguiendo con el plan de austeridad, buscamos un círculo ya hecho por otros con máquinas para hacerle el ojito y encontramos tirado en un cajón, un prensa hojas de una carpeta vieja. 



Cortamos cinta y papel y lo presentamos sobre la cabeza 



Rociamos 



Y nos queda un ojito, observen que la pintura verde que sobró cuando pintamos los circulitos, la rociamos sobre el lomo.



Para pintar la pupila, necesito buscar un círculo mas pequeño, como estoy sin un peso para comprar nada, busco en los cajones y encuentro una tarjeta de ómnibus agotada. Y que tiene un circulito precioso



La colocamos sobre el ojo pintado, tratando de buscar una posición que nos guste, en este caso como si estuviera mirando para adelante.



Y este es el ojo terminado



Quedó lindo, lo miramos, nos entusiasmamos y queremos hacerle más cosas, que le falta?????, Mmmmmmmm, no me doy cuenta, me parece que le falta algo 
Tiene ojos, tiene círculos, tiene una línea, los colores están mezclados., ¿ que diablos le falta?????

Ya seeeeeeeeeeee. Las agallas, le falta las agallas, siiiiiiii

    Las agallas. . .

¿¿¿Ugggg???
Como las hago????:

Bien, tomamos un papel, dibujamos el contorno del señuelo, e imaginamos donde podrían quedar mas llamativas las agallas. Las dibujamos




Luego con el cúter o una tijera la cortamos




Si creemos que está bien y nos gusta, no esperamos más, lo presentamos sobre nuestro artificial,




Le damos una rociada con pintura, preferentemente roja, en este caso y listo




Sacamos el papel y vemos lo que nos quedó




Como no nos gusta como quedó el ojo, porque no hace mucho contraste con el fondo, y nos quedó un poquito de pintura roja en la cuba, lo tapamos con algún objeto circular que cubra toda esa superficie (use la parte de atrás de una broca o mecha)



Lo rocié con el sobrante de pintura roja



Y ahora podemos ver que el ojito se destaca a la perfección.
Como todavía tenías un poquito de pintura en la cuba, lo rocié en la parte de debajo de la cabeza.



Modelo terminado



Preparado para ir a la valija



Mientras limpio el aerógrafo, voy poniendo la carne al fuego para que se vaya haciendo un rico asadito.



Uds., mientras tanto, vayan practicando.

Ya no tienen excusas de que no saben que pueden hacer con la decoración de sus engendros.
Tienen bastante material e ideas como para ir trabajando. Practiquen y cada vez les costará menos. Además, verán que a medida de que mas practiquen, encontrarán nuevas aplicaciones, motivos y cosas raras que aportarán y apoyarán a sus ideas.

Tengan presente que en la búsqueda de lo extravagante, no nos damos cuenta que el verdadero sabor de la vida y de las cosas buenas, está en las cosas simples y sencillas.

Chau. Me voy a dar vuelta el asado. 

Pronto viene la PARTE II. 
Los espero.

Saludos

Juan José Meschini
Rosario 
Argentina