Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2011

Jiggs . . . nuevas especies

  No dejan de deparar nuevas especies los Jubace. Me sabe mal no poner todas los fotos que me enviáis , pero es que son muchas y prometo hacer una recopilación con todas las fotos ( Si me lo recordáis , que ya sabéis de mi cabeza loca )

  Serviola pescada por el compañero Mikisan :



 Y una palometa blanca pescada por mi , increíble pelea que dan estas dos especies . . . :



   Ya ha empezado la temporada de jiggs , al menos por mi zona , dando infinidad de capturas y en especial bonitos , de los peques entre 1 y 1,5 kilates , algo raros desde costa , al menos en mi zona . . .

  Y como siempre dejo para el final son las novedades y colaboraciones  . . . a ver con que nos sorprende Anatuconda que está subiendo el nivel y lo veo con unas ganas imparables . . . Esta semana espero paquete suyo y con muy buenas expectativas . . . dios mio hemos creado otro monstruo y en cuanto le llegue el pedido de material que tiene hecho . . . yo prefiero tenerlo como amigo y en todos los aspectos , como persona , como amigo , como pescador y ahora . . . como luremaker

Vamos Pedro que con esa ilusión solo pueden salir cosas nuevas y buenas , animo campeón

Un saludo y buena pesca , Juan

jueves, 10 de noviembre de 2011

Jiggs . . . winter season

   Por estos lares ya se ha acabado definitivamente la temporada de superficie , de las mejores pescas por esos subidones al ver al depredador convertirse en presa que siempre quedarán grabados en nuestra retina , pero empieza la pesca con otro tipo de señuelos como minnows ( Los del babero ) y como no mis queridos y efectivos Jubace jiggs . . . que día a día voy mejorando y me lo agradecen dándome infinidad de capturas y diferentes especies . . .  vamos por faena que me lío

   Los Maripili 26 Grs , que por cierto el magenta y azul ( abajo a la izquierda ) ya me ha dado un jurel y un bonito. Hay que probar los colores nuevos a ver que tal funcionan . . .



   Los Jubatron 30 Grs , en los que he hecho la prueba de barnizar con el aerógrafo y mejoran mucho , lastima que la fotografía no lo refleje realmente . . .

 
   Los Jubazury 45 Grs que han resultado ser los mas polivalentes en cuanto al tamaño de las capturas . . .


 
    Y los Maripili 65 Grs grandes y efectivos para esos lances imposibles con otro tipo de señuelo e imprescindibles los dias de fuertes corrientes . . .


    Como os habréis dado cuenta en la gama de colores y libreas pasa desde los realistas a los mas llamativos . . . sencillo los realistas son muy pescadores y los colores flúor . . . pensados para el dentón , presa difícil desde costa y que es mi nuevo reto. . . ya he tenido un par de ellos al otro lado de la linea y me han ganado la batalla . . .  y me repito : " Serán mas listos que yo pero no mas cabezones " o sea que al final alguno saldrá y ya los tengo localizados y los señuelos preparados . . .cuestión de tiempo , espero  . . .

   Sigo probando y experimentando con varios proyectos en mente como el Tomahawk jigg y mis propios inchikus . . . todo se andará que los dias de 24 horas son cortos . . .

    Un saludo y buena pesca , Juan